Primavera Turquesa

EL MEJOR DE LOS MUNDOS
“Il faut cultiver notre jardin.”*

El universo tal cual lo conocemos nunca será otro, y es imposible cambiarlo, pero si nos ocupamos de lo que nos rodea más profundamente, podemos hacer por lo menos, nuestra vida más prospera. De nada sirve buscar conclusiones ni mucho menos, presuponer que existe cierto orden lógico en este. Entonces, debemos ser susceptibles de crear situaciones necesarias en las que podamos desarrollar una vida honrada y justa.
María Paula Caradonti, toma como opción, su optimismo y una vez más atraviesa la sutileza de la imagen. Ubica cada obra de esta serie, en el mejor de “sus” mundos, que parecen en secuencia, sobre el reflejo técnico de algo que ya existe. O que existió en otro tiempo pero no tan liviano.
Caradonti, usa como herramienta visual de este trabajo, simples imágenes tratadas digitalmente. Y la estricta maniobra de la tecnología, provoca que la mirada del público se pierda en una imagen analógica.
Efímera y contemporánea, María Paula, usa el tiempo y la velocidad para una producción ágil y frondosa, como cada jardín imaginario que acompaña y sostiene el trabajo de esta serie.

*Se basa en la tesis de Voltaire “Il faut cultiver notre jardin.” (Hay que cultivar nuestro jardín.). El único remedio para hacer la vida tolerable que acepta Voltaire en su obra Cándido o el optimismo es el trabajo.

Mime Giraudi
Septiembre 2011



Los comentarios están cerrados.